superadmin

Comida y viaje en Puerto Vallarta

Comida y Puerto Vallarta, una excelente combinación. Entre la comida y yo tenemos una relación especial, ella me sigue y yo la sigo, siempre ha sido así desde la primera vez que puse un pie en suelo extranjero. En otras palabras, los viajes y la comida tienen una relación muy estrecha en mi mundo.

puerto_vallarta

En un reciente viaje a Puerto Vallarta, tuve la oportunidad de degustar una variedad de platillos de food trucks y restaurantes locales. Vamos a empezar con mi presentación favorita:

Cevicheria El Guero

Ellos hacen un gran trabajo con unos tacos sencillos pero deliciosos, pollo, pescado y jalapeños, por supuesto, pero por lo que son más conocidos es por su ceviche, más notablemente el ceviche de dorado.

el guero

Puestos de Taco

Hay dos puestos de tacos que vale la pena mencionar, Tacos Robles, son de birria y están ubicados en Constitución y Emiliano Zapata. Este fue, por mucho, mi lugar preferido para unos buenos y clásicos tacos – es un negocio familiar, ha existido desde 1986 y sigue siendo popular hoy en día.

Por otro lado, están los auténticos tacos el Cuñado en la calle Francisca Rodríguez, que abrió por primera vez en 1968.

tacos

Los cocos de Cesar

Este puesto está en esquina Aguacate #271 también ha estado abierto desde 1968 a lo largo de tres generaciones. Todavía es un negocio familiar y la leche de coco es fresca y deliciosa.

Tortilleria La Gloria

Aquí usted hallará una clásica fábrica de tortillas local justo en el centro de la ciudad en la calle 5 de Febrero.

Gaby

Uno de mis lugares favoritos por ambiente y comida es el Restaurante Gaby, un popular restaurante mexicano en la calle Mina #252. La atención al detalle es una de las cosas que usted notará inmediatamente en este romántico y pintoresco lugar, donde se puede cenar dentro o fuera en un patio muy bien decorado.

Hicimos un divertido maridaje con tequila; mole verde y oscuro, un platillo muy popular en México. El mole verde también es común en México, que también se conoce como “Pipián” o “Pipian Verde” en algunos lugares de México, se puede hacer con pollo o cerdo, y también se puede agregar las verduras como ejotes, chayotes, nopales, calabacitas. Muchos cocineros añaden una pequeña cantidad de masa de maíz para espesar la salsa.

A continuación, la versión de Gaby tanto de mole verde y oscuro, preparado por el chef Julio César Pérez Castillón.

Algunos de los platos que se ofrecen incluyen aguacate relleno con camarones, lechugas y cremoso aderezo, sopa de tortilla con queso Cotija, aguachile de camarón que se cocina en una salsa de limón pepino y chile picante. Ceviche Vallarta; servido con una salsa de pico de gallo, mejillones doña Concha; se preparan con salsa de Menier en una salsa cremosa de chile chipotle con arroz y verduras, y empanadas de plátano estilo Veracruz, rellenas con frijoles negros, crema agria y gratinados con queso gouda y queso Cotija.

El Arrayán

Situado en el centro de la ciudad, este restaurante mexicano prepara deliciosas ensaladas, tamales, carnes y pescados. El ceviche de pescado fue delicioso, hecho con el jugo de naranja, chile guajillo y mayonesa de cilantro. La ensalada de chayote se hace con el aderezo de orégano limón y queso Cotija desmenuzable, que es muy popular en esta parte de México.

Para los platillos principales, probamos el tamal de cerdo en una envoltura de hoja de plátano con frijol negro y calabacitas, el cocido de res para boda oaxaqueña con mole dulce y verduras al vapor; y el filete de pescado sin hueso de achiote con arroz y frijoles guisados.

arrayan

Xoco Divas Chocolates

Esta tienda chocolate artesanal conocido a lo largo de Basillio Badillio ha existido durante años, pero las dueñas (2 mujeres de Victoria Canadá) están por retirarse, por lo que dentro de poco dejarán de estar en esta área. Sin embargo se dice que ofecerán sus chocolates en los Mercados de vez en cuando. No hay rellenos, todo es orgánico y utilizan el 70% del cacao.

xocodiva

Comedor al aire libre y degustación de Tequila en el hotel Marriott

Marriot Puerto Vallarta ofrece comedor patio al aire libre en su jardín de hierbas. En una hermosa noche de verano, Una cosa muy linda para hacer.

Probamos una variedad de cosas mientras estuvimos allí, pero en nuestra última noche, tuvimos un menú preajustado que incluía asado de remolacha, verduras de hojas verdes, gajos de naranja, queso de cabra y caramelizado de Macadamia, con una fruta cítrica y vinagreta balsámica para empezar, seguido de una crema rostizada de cuitlacoche de maíz (pastel), seguido de un pastel de cangrejo con salsa de mango, cebolla roja y salsa de chile, siendo nuestra principal plato, un filete Mignon con médula cebolla caramelizada triturada y espuma de queso de cabra en un demi glace .

Ellos hacen la degustación de tequila en La Cava, empezando con el Tequila Joven Casa Magna, tequila de un año que se combina con una ensalada de mozzarella. Luego vino un plato de mariscos y aguacate que se combina con la Tequila Reposado Casa Magna, añejado alrededor de 9 meses en barricas de roble. Terminamos con el Tequila Añejo Casa Magna, añejado en barricas de roble durante 4-5 años.

The Blue Shrimp

The Blue Shrimp consigue su camarón, langosta, pescado y ostras todos los días directamente de los pescadores locales. El restaurante está situado en la playa más popular en Puerto Vallarta, México, Los Muertos. Ofrecen camarones servidos en más de 30 platillos diferentes y el menú también incluye auténticas especialidades mexicanas, carnes, ensaladas, sopas y más.

The Blue Shrimp fue uno de los primeros restaurantes en la Bahía de Banderas dirigidos a familias. Tiene un diseño interior divertido y también un camarón de coco de buen tamaño que se ofrecen fuera en un pequeño puesto de comida.

Aparte de las paradas designadas que hagas, hay un montón de cosas divertidas que hacer a lo largo del camino – la comida está en todas partes en las calles de Puerto Vallarta, para lo amantes de la cocina, ¡tengan cuidado! en el buen sentido.

¡Me encantaría saber acerca de sus experiencias en Puerto Vallarta u otras partes de México en los comentarios!

Fuente (inglés) : http://www.huffingtonpost.com/renee-blodgett/eating-your-way-through-p_b_10807074.html

Fotos y texto: Renee Blodgett.

Click here to read this article in English.

¿Deseas obtener más información?
Nosotros te ayudaremos a tener unas vacaciones inolvidables. Friendly Vallarta le ofrece increíbles paquetes vacacionales todo incluido en Puerto Vallarta.
Reserva ya tu Hotel en Vallarta-Nayarit y aprovecha de nuestras promociones con amplias habitaciones, vista total o parcial a las hermosas playas de la Bahía y una experiencia Todo Incluido inolvidable.



Llama sin costo:
MEX 01 800 327 0000 -o- +52 322 226 4647
USA 01 866 376 4797
CAN 01 800 871 5728
Email: reservas@friendlyvallarta.com