superadmin

El tejuino en Puerto Vallarta

Cada rincón de México ofrece alimentos, bebidas y experiencias muy variadas, en el caso de Puerto Vallarta, dentro de todas esas cosas podemos encontrar una bebida llamada tejuino, muy típica de la región del occidente del país.

tejunio
Foto: Wikipedia

¿Qué es el tejuino? Es considerada una <cerveza de maíz> y “el proceso de elaboración de la bebida varía de un grupo étnico a otro, aunque generalmente se hace con granos de maíz germinados en la oscuridad, que son molidos en metate y cocidos en suficiente agua durante varias horas hasta obtener un atole amarillento que, una vez frío, se cuela. El líquido recuperado se vacía en ollas tesgüineras, se le adiciona el catalizador o fortificador y se deja fermentar de 1 a 10 días o más”. – wikipedia

Su consistencia es algo espesa, de un color que parece mezcla de café con leche y la fermentación se siente de manera muy refrescante al momento de probarla.

En Puerto Vallarta es muy fácil hallar a vendedores de tejuino cuando haces un recorrido por el centro de la ciudad. Es una bebida muy popular y refrescante para las calurosas tardes de este lindo puerto.
Si eres de las personas que les gusta experimentar los hábitos y costumbres de los lugares que visitas, entonces probar esta ancestral bebida deberá formar parte de tus cosas por hacer en tu próximo viaje a Puerto Vallarta.

Click here to read this article in English.

¿Deseas obtener más información?
Nosotros te ayudaremos a tener unas vacaciones inolvidables. Friendly Vallarta le ofrece increíbles paquetes vacacionales todo incluido en Puerto Vallarta.
Reserva ya tu Hotel en Vallarta-Nayarit y aprovecha de nuestras promociones con amplias habitaciones, vista total o parcial a las hermosas playas de la Bahía y una experiencia Todo Incluido inolvidable.



Llama sin costo:
MEX 01 800 327 0000 -o- +52 322 226 4647
USA 01 866 376 4797
CAN 01 800 871 5728
Email: reservas@friendlyvallarta.com