Saori Sugimura visitó Puerto Vallarta durante el FGI XII

Saori Sugimura en Friendly Vallarta

La chef especializada en comida japonesa, Saori Sugimura, nos acompañó durante la primera semana del Festival Gourmet Internacional XXII en Puerto Vallarta y tuvimos la oportunidad de platicar con ella sobre su experiencia en el festival, su carrera y otros gustos.

saori_sugimura

Saori Sugimura

Saori Sugimura es del estado de Morelos y su especialidad es la cocina japonesa, un gusto que heredó gracias a su mamá , ya que es el tipo de comida que normalmente se preparaba en su casa cuando era niña. Gracias a eso se inclinó más hacia ese tipo de cocina

Desde hace más de 12 años que está involucrada con la cocina de manera profesional.

“Desde niña siempre me gustó la cocina, aunque en ese entonces me inclinaba más a la repostería, como no dejaban comer dulces yo me hacía mis pasteles desde los 11 o 12 años.”

Lo que más le gusta de la comida japonesa son sus procesos, es muy detallada, aunque de repente los ingredientes base la gente los vea como simples (arroz, soya y sus derivados) pero la manera de utilizarlos da un resultado muy distinto, el tiempo de cocción y en qué momento agregas el sazonador o los ingredientes es lo que hace la gran diferencia en los sabores.

akio-asian

Saori Sugimura estuvo a cargo de la capacitación del personal que estará elaborando los ricos platillos que se ofrecen en uno de los nuevos restaurantes dentro de Friendly Vallarta, Akío Asian.

Se inspira en sus antojos, cuando encuentra algo que le llama la atención y comienza a imaginar cómo resultaría combinar esto y lo otro, por lo general no usa ingredientes que no come.

Es su primera vez en Vallarta dentro de un festival gastronómico y se dio la oportunidad de probar la comida en varios restaurantes con excelentes propuestas, además que lo combinan mucho con los productos locales, aprovechando el mar y la sierra, así que se pueden hacer muchas cosas con ingredientes frescos

Estando aquí pudo conocer la raicilla, los colados (tamal de coco), las raspadas y Puerto Vallarta tiene mucho para ofrecer, tanto para comer como para cocinar.

Su experiencia dentro del festival estuvo muy agradable, ofrecimos algo diferente a lo que La Leche ofrece, tuvimos bocaditos japoneses a nivel gourmet, tradicional japonés pero con toques y elementos diversos que lo sacaban de lo tradicional.

Cuando no está en la cocina le gusta salir a comer, hacer deporte (squash, futbol) unas cervecitas de vez en cuando y convivir con sus hijos

En tus próximas vacaciones visita el restaurante Akío Asian dentro del hotel.

Conoce más sobre los restaurantes en Friendly Vallarta


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones