Rosca de Reyes en México - Friendly Vallarta All inclusive Family Resort

La rosca de Reyes en México

Hoy es en México celebramos el Día de los Reyes Magos, una tradición sumamente arraigada en nuestro país, aunque su origen es europeo y obviamente religioso.

rosca de reyes

El partir la rosca representa el encuentro entre el niño Dios y los reyes magos, conocido como la epifanía.

Cada 6 de enero varias familias acostumbran a dar regalos, esto como una representación de los obsequios que los reyes magos llevaron al niño Jesús. Aunque esta costumbre se da más en el centro del país.

La forma ovalada de la rosca representa el circulo infinito del amor a Dios, sin principio ni fin. También evoca a las coronas de los reyes magos.

En México los reyes magos fueron conocidos por los misioneros católicos los encargados de difundirlo a partir del siglo XVI y al mismo tiempo introdujeron el hábito de dar obsequios a los niños.

La costumbre de partir la rosca se originó en la edad media en Francia que para cristianizar la tradición se introducía un haba, que simbolizaba la huida de José  y María para esconder al niño Jesús y ponerlo a salvo de la persecución del rey Herodes. Los dulces o frutos cristalizados hacen la función de las distracciones del mundo que impiden encontrar a Jesús.

Actualmente esa haba se ha sustituido por un monito de plástico, en México esto no tiene otro significado más que ser anfitrión de una fiesta o tamaliza el día 2 de febrero, el Día de la Candelaria


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones