superadmin

Islas Marietas – ¿Qué hacer en Puerto Vallarta?

 

Si tu intención es visitar Puerto Vallarta, las Islas Marietas es un lugar dónde debes ir casi obligatoriamente.

Es un grupo de islas que fueron designadas Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. Un lugar protegido con el ingreso de turistas regulado por el gobierno mexicano ya que es un hogar de muchas aves migratorias. Este parque marino protege unas 40 especies de flora y fauna. Además, hay una especie dónde sólo se encuentra en las Islas Marietas y en las Islas Galápagos: el Pájaro Bobo de patas azules.

 Durante la 2ª Guerra Mundial el gobierno mexicano hacía prácticas de bombardeos en estas islas y “gracias” a esta actividad se formó la famosa Playa Escondida o Playa del Amor, que es el principal atractivo del lugar, para visitarlo se tiene que recorrer nadando un túnel rocoso de unos 50 metros. Para entrar en esta playa se requiere reservación ya que actualmente solo pueden entrar 116 personas al día por la conservación del medio ambiente.

La forma más fácil para llegar a este archipiélago es desde Punta Mita, ya que de allí salen multitud de embarcaciones y sólo está a unos 8 km de distancia.

Los tours de Punta Mita son con embarcaciones de máximo unas 11 personas dónde vas a poder observar todos los rincones y la variedad de aves acuáticas que tienen las islas, descansar y tomarte un baño en la playa Nopalera, explorar las numerosas cuevas y disfrutar de los arrecifes de coral y la variedad de fauna marina haciendo snorkel. El tour tiene una duración de unas 3 horas y el costo oscila entre los 400 y 600 pesos por persona.

También hay grandes embarcaciones de unas 200 personas que salen des de Puerto Vallarta y tienen una durada de unas 6 horas con bebidas y comida incluidas, los precios oscilan entre los 1500 y los 2000 pesos por persona. En estos tours más grandes tienes la opción a parte de hacer kayak y paddle board muy cerca de las islas.

Si planeas tu visita en diciembre o en marzo y necesitas adrenalina, tendrás la suerte de estar en temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y delfines silvestres en su hábitat natural justo a unos pocos metros del barco.

Por lo tanto, ya sabes, si quieres descubrir la belleza real de unos de los sitios más espectaculares del país, visita las Islas Marietas.

 

Click here to read this article in English.

¿Deseas obtener más información?
Nosotros te ayudaremos a tener unas vacaciones inolvidables. Friendly Vallarta le ofrece increíbles paquetes vacacionales todo incluido en Puerto Vallarta.
Reserva ya tu Hotel en Vallarta-Nayarit y aprovecha de nuestras promociones con amplias habitaciones, vista total o parcial a las hermosas playas de la Bahía y una experiencia Todo Incluido inolvidable.



Llama sin costo:
MEX 01 800 327 0000 -o- +52 322 226 4647
USA 01 866 376 4797
CAN 01 800 871 5728
Email: reservas@friendlyvallarta.com