Pueblos Mágicos: San Sebastián y Mascota

Pueblos Mágicos: San Sebastián y Mascota

 

Un pueblo mágico es una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historias, magia que emanan en cada una de sus manifestaciones culturales, y hoy en día significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. Cerca de Puerto Vallarta, existen 4 pueblos mágicos que ofrecen su magia a quienes los visitan. Si en tus planes está conocer un pedazo más de México, sin duda tienes que visitar los pueblos mágicos. En esta ocasión escribiremos acerca de dos de ellos:

San Sebastián del Oeste

De origen minero, este pueblo mágico está lleno de historia en sus calles, en sus construcciones y en cada respirar de aire boscoso. El Cerro de la Bufa es el marco de los magníficos anocheceres de San Sebastián del Oeste. Los ocasos, contemplados desde la plaza principal de este pueblo de Jalisco, son tan bellos que quitan el aliento. Uno de los sitios más atractivos de San Sebastián del Oeste es su cementerio, localizado al poniente, en lo alto de un antiguo volcán. Aún se observan algunas tumbas elaboradas en cantera de importantes personajes del pueblo. La iglesia más importante del pueblo es la de San Sebastián Mártir. el cual constituye una admirable edificación del siglo XIX. Dos lugares adicionales que recomendamos visitar durante un viaje a San Sebastián del Oeste son El Fortín y el Mesón. El primero es un excelente restaurante y el segundo un auténtico tesoro arquitectónico que data de 1729. Este hermoso edificio está considerado como monumento nacional. Para llegar, solo es tomar la carretera a las Palmas, el pueblo está ubicado a 60 kilómetros de Puerto Vallarta.

Mascota

Este pueblo ofrece a los aficionados al ecoturismo y la aventura un fascinante circuito de montaña además de varios sitios atractivos alrededor como Navidad y Juanacatlán. De las actividades recomendadas están el trekking, escalada en roca, paseos en lancha, moto y ciclismo. Las tradiciones culinarias de Mascota y sus alrededores incluyen delicias como rico café de olla, galletas preparadas en casa, dulces artesanales, conservas de frutas y raicilla. En lo tocante al turismo cultural, en cada oportunidad que se tenga de visitar el Pueblo Mágico de Mascota, hay que recorrer el Museo de Arqueología, con sus cuatro áreas de exhibición, donde se presentan piezas arqueológicas y centenares de piezas de hueso, cerámica y piedra, y el Museo de Piedra El Pedregal, el cual se distingue porque todo está adornado con piedras. La colección de este recinto cuenta con objetos de diferentes tamaños, como ajedrez, guitarras, artesanías, fotografías y muchos otros objetos interesantes. Además tiene un encantador pozo de los deseos.Por último tenemos el yacimiento arqueológico El Pantano, el cual se localiza en la parte baja de un cerro donde fue descubierto un cementerio y objetos que datan del año 800 a.C. Para llegar es tomar la carretera a las Palmas, aún más allá de San Sebastián del Oeste. Se encuentra a 103 kilómetros de Puerto Vallarta.

Los pueblos mágicos es una manera ideal para conocer más de México y una muy bonita aventura que no puedes dejar pasar.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones