Pueblos Mágicos: Talpa de Allende y Sayulita

Pueblos Mágicos: Talpa de Allende y Sayulita

Como mencionamos en una nota anterior, un pueblo mágico es una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historias, magia que emanan en cada una de sus manifestaciones culturales. Cerca de Puerto Vallarta existen 4 pueblos en total, anteriormente hablamos de San Sebastián del Oeste y Mascota; hoy escribiremos de Talpa de Allende y Sayulita.

Talpa de Allende

Combinación de naturaleza y cultura con varias opciones culinarias, creaciones arquitectónicas y muchas atractivos más. Esta comunidad tiene sus tradiciones y creencias muy arraigadas, donde se venera a Nuestra Señora del Rosario de Talpa. En términos generales Talpa de Allende combina todos los aspectos positivos que un destino turístico de primer nivel debe tener. Gastronomía variada, con antojitos regionales, mariscos frescos y suculentos cortes. También es recomendable el Mirador del Cristo Rey, una hermosa escultura que tiene dos notables capillas y que ofrece una espectacular panorámica. El Bosque del Maple, es un tesoro natural de Talpa, ya que cuenta con 56 mil hectáreas de magníficas especies de árboles, además de tener una impresionante biodiversidad de gran interés para los amantes del ecoturismo. Además, no lejos de este lugar se localiza la Zona de Petroglifos de Sacamecate, un paraje donde han quedado asentadas las creencias y actividades cotidianas de los ancestrales habitantes de la región. Este pueblo se encuentra a 131 kilómetros de Puerto Vallarta por la carretera a las Palmas cruzando Mascota.

Sayulita

Una comunidad de ambiente atractivo y con una dinámica turística más acentuada con relación a los pueblos anteriores. El hecho de que Sayulita tenga una mayor popularidad con respecto a otros destinos de la zona, podría explicarse en parte por sus condiciones naturales, perfectas para el disfrute del surf. Cuenta con una extensa playa, muy admirada por aficionados al surf llegados desde la capital mexicana y distintas ciudades estadounidenses, canadienses y europeas. Tanto en el día como por la noche la comunidad vibra por el entusiasmo de los visitantes, felices de disfrutar de las muchas maravillas del Pacífico Mexicano en un solo lugar. Mientras el sol brilla con toda su potencia en el limpio cielo, numerosos visitantes gustan de broncear su piel en la playa; otros sencillamente se tienden en la arena para contemplar el vasto horizonte del mar; las parejas gustan de dar largos paseos por la playa, tomados de la mano y disfrutando de las magníficas vistas y por supuesto hay muchos aficionados al surf, midiendo su destreza con la tabla ante las olas más desafiantes. Ubicada en el corredor turístico de Riviera Nayarit, a unos 40 minutos de Puerto Vallarta, este pueblo mágico tanto el día como la noche vibra por el entusiasmo de los visitantes felices de disfrutar las maravillas del Pacífico Mexicano.


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones
×
  •  Checkin
  •    
  •  Check Out
  •    
  •  Adultos
  •    
  •  Jovenes (13 - 17 Años)
  •    
  •  Niños (0 - 12 Años)