Lugares que debes de conocer si vas a Puerto Vallarta

Lugares que debes de conocer si vas a Puerto Vallarta

Has llegado a Puerto Vallarta, ya te instalaste en el Hotel Friendly Vallarta y ahora quieres salir a conocer las maravillas de este gran paraíso. A continuación te compartiremos Lugares que debes de conocer si vas a Puerto Vallarta:

─ Malecón

El sitio más visitado, popular y típico de Puerto Vallarta. El Malecón bordea el océano y te brinda un sin fin de experiencias. Caminar por la orilla, observar el mar, disfrutar de un atardecer, vivir la tradición vallartense con los artistas callejeros y saborear parte de la gastronomía con los puestos de comida. Estos últimos podrás encontrar el clásico pescado “envarasado”, postres traidos directos de los pueblos cercanos a Vallarta y el refrescante tejuino y tuba.

Del otro lado del Malecón, existen innumerables tiendas de marca, restaurantes y bares y discotecas, creando opciones para comprar ropa, souvenirs, comer y cenar, y por último en la noche divertirse, pues aquí se encuentra el corazón de la vida nocturna del puerto. Durante las tardes hasta la noche, en el anfiteatro del Malecón, podrás disfrutar de varios espectáculos, shows de música y teatro.

─ Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Uno de los símbolos de la ciudad, practiques la religión o no, esta iglesia sin duda no te la querrás perder. Siendo el centro de los fieles Católicos del área y tan sólo a un par de cuadras del Malecón, la construcción de la Iglesia data desde principios de los años 1902, durante el transcurso del tiempo ha sufrido tanto modificaciones como restauraciones manteniendo varios elementos como el neoclásico, barrocos europeos y renacentistas. El diseño original indicaba ser un tributo a la Basílica de de Nuestra Señora de Guadalupe de la Ciudad de México. El resultado final terminó siendo un bello punto de referencia en el cielo de Puerto Vallarta.

Cada 12 de Diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, donde Puerto Vallarta realiza su tradicional peregrinación abarcando toda una avenida del centro de la ciudad donde los creyentes y turistas pueden participar o bien disfrutar de los clásicos puestos de comida.

─ La Zona Romántica

También conocido como Vallarta Viejo, es una de las zonas más activas de la ciudad. Las calles son más estrechas y hay tiendas, restaurantes y cafés por doquier. Ubicado al sur, cruzando el Río Cuale, ya sea por la segunda sección del Malecón o por las empedradas calles del centro de la ciudad, la zona romántica se siente más como estar en un pueblo mexicano más pequeño. A unos cuantos pasos, podrás llegar a la Playa de los Muertos, una playa llena de restaurantes y perfecta para divertirse, conocer personas y tomarse fotos en el nuevo Muelle de la Playa de los Muertos.

El muelle ofrece acceso a botes, taxis acuáticos para ir hacia el norte o el sur y como las playas de Yelapa, Quimixto o simplemente actividades relacionadas con la pesca y el mar. La Zona Romántica ofrece restaurantes de cocina nacional y tradicional y por supuesto, existen locales que sirven comida típica mexicana. La calle de los cafés en Vallarta viejo brindan múltiples opciones para sentarse y deleitarse con este fascinante lugar.

─ El Edén

Este lugar es una atracción exótica y bastante popular ubicada al sur de Puerto Vallarta hacia arriba de la playa de Mismaloya. Sin duda, el Edén es un lugar espectacular, lleno de diversión y aventura situado alrededor de un río y mucha vegetación. ¿Qué hizo popular a el Edén? Este sitio fue utilizado como set para una de las películas más famosas del actor Arnold Schwarzenegger, Depredador. Al principio de la película, los personajes llegan a la playa de Boca de Tomatlán y de ahí, el desarrollo de la película se desenvuelve en el Edén. Aunque solo queda la cáscara del helicóptero que se usó para el film, siempre la fotografía para el recuerdo será la mejor junto a la estatua del personaje Depredador.

Ayudado de las piscinas naturales del lugar y una pequeña cascada, este lugar es 100% familiar y si lo que buscas es sentir la adrenalina, hay un excelente tour de canopy con más de 3 kilómetros de tirolesa sobre el río y a través de las copas de la selva.

─ San Pancho

Este destino se encuentra en el corredor turístico de Riviera Nayarit a 40-50 minutos de Puerto Vallarta. San Francisco, está rodeado de jungla y cerros, y sin duda lo que vale la pena de este pintoresco pueblito es la playa. Espectacular, ancha, larga y arena clara y muy suave, la playa de San Pancho cuenta con un oleaje parejo perfecto para practicar el surf. Además, este pueblo típico mexicano es muy popular entre los expatriados de Estados Unidos y Canadá principalmente, también europeos y sudamericanos, así dando una variedad de negocios locales como son galería de arte, restaurantes gourmet y puestos de comida típica mexicana. También es un excelente lugar para disfrutar de actividades variadas como el avistamiento de ballenas, pesca amateur y deportiva, surf y buceo.


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones