Pesca deportiva: ¿Dónde pescar?

Pesca deportiva: ¿Dónde pescar?

Pesca Deportiva: ¿Dónde pescar?

Bahía de Banderas es un sitio reconocido mundialmente por sus aguas llenas de marlín, pez vela, atún de aleta amarilla y dorado.

Pescadores de talla mundial viajan especialmente a Puerto Vallarta para aventurarse en sus aguas y probar la pesca que la bahía ofrece.

La pesca deportiva en Puerto Vallarta tiene varias opciones flexibles y accesibles en mar abierto, tanto para practicarlo durante unas horas o todo el día. Para disfrutar de la pesca, no tienes que ser un experto, una instrucción básica podrá ser más que suficiente y la podrás recibir en la marina donde contrates esta actividad. Los principiantes por lo regular, practican la pesca con equipo ligero, el cual se realiza en profundidades de 3 metros.

Antes de emprender esta aventura, necesitarás una licencia de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (SEMARNAT). Pero no te preocupes, la marina donde contrates la embarcación incluye en su contratación el precio del trámite de la licencia; sin embargo, si cuentas con licencia de pesca de países como Estados Unidos o Canadá, puedes usarla en México.

La principal ventaja de la pesca en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, es que puedes venir en cualquier época del año y siempre habrá qué pescar; sólo el pez vela lo encontrarás entre Noviembre y Mayo. Las zonas donde algunas embarcaciones ofrecen sus viajes de pesca son: Islas Marietas, El Morro y el Faro son las aguas más populares para pescar; sin embargo, algunas embarcaciones más exclusivas ofrecen los viajes a las legendarias aguas de la Corbeteña y el Banco.

Un servicio extra que ofrecen las embarcaciones es que puedes pedir a la tripulación que preparen tu pesca a bordo; sin embargo, algunos hoteles ofrecen el servicio de cocinar y preparar tu pesca del día, dependiendo del hotel, esto tendrá o no un costo extra.

Ya sea que pesques por pasatiempo o deporte, Puerto Vallarta tiene que estar en tu lista para conquistar sus aguas y pescar su gran variedad. ¡Sin duda tienes que intentarlo!


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones