Cosas por hacer en Puerto Vallarta de Día

Cosas por hacer en Puerto Vallarta de Día

Cosas por hacer en Puerto Vallarta de Día

cosas por hacer en Puerto Vallarta de día
Tu visita a Puerto Vallarta ofrece innumerables opciones de qué hacer. Así que si no eres de los que les gusta echarse en un camastro con una margarita a lado, aquí te dejamos una lista de cosas por hacer en Puerto Vallarta de día.

Isla del Río Cuale

Isla del Río Cuale

El río Cuale es un río de México que nace en la Sierra del Cuale y desemboca en el Pacífico Mexicano, justo divide la ciudad de Puerto Vallarta dejando el área denominada centro por el norte y Zona Romántica al sur del río.

La isla del río Cuale, desde su descubrimiento en 1926, ha ido transformándose hasta convertirse en lo que en la actualidad es. La isla ofrece cultura con el Museo Arqueológico del Cuale y el centro cultural, también hay áreas comerciales con tiendas de artesanías, plata, cerámica, y restaurantes. Caminando encontrarás varias esculturas, entre ellas el homenaje a John Huston que su film “La Noche de la Iguana” sacó del anonimato a Puerto Vallarta.

Para acceder a la isla, se puede lograr por medio de los puentes vehiculares o los famosos puentes colgantes exclusivos para peatones. En 2012 fue inaugurado el puente peatonal que conecta la Calle Cuauhtémoc con el Gringo Gulch, una escalera que sin duda vale al pena recorrer.

Mercado Municipal

Mercado Municpal Pto. Vta.

En el Centro de Puerto Vallarta, justo en la orilla del Río Cuale, se encuentra el Mercado Municipal. Con 30 años de existencia y dos niveles y 159 locales, si te gusta regatear, este es el lugar para hacerlo. La primera planta está dedicada a la venta de artesanía principalmente;sin embargo, también encontrarás ropa típica, dulces regionales, joyas, juguetes para los consentidos y los clásicos recuerdos para regalar a tus cercanos y presumir de tu visita al puerto.

Subiendo a la segunda planta, encontrarás un manjar junto a una diversidad de sabores y platillos típicos de la cocina mexicana. Sus precios no son nada elevados y entre los platillos favoritos del lugar son las cebollas asadas, mole y chiles rellenos y, lo que nunca faltará en Puerto Vallarta, mariscos y pescados, y para acompañar el deleite, aguas frescas de temporada.

Playas

Playa Caballo

Ir a la playa es algo que definitivamente tienes que hacer al visitar Puerto Vallarta, la ventaja que Bahía de Banderas ofrece, es que hay muchísimas playas para escoger nadar, ya sea por su arena, acceso o las actividades que se puedan realizar en ellas.

Justo frente al Malecón de Puerto Vallarta, Playa Dorada con fácil acceso y perfecta para bañistas recreativos que solo buscan asolearse o simplemente caminar por la playa mientras visitan el centro de la ciudad. Al sur de la ciudad, Mismaloya ofrece un escenario dotado de arena fina y olas regulares con un mar de color verde intenso. Perfecto para actividades tanto acuáticas y áreas, como buceo y paracaidismo. Boca de Tomatlán, especialmente en época de lluvia, es cuando el agua de la laguna se junta con el agua de mar, crea una hermosa barrera la cual ambos ecosistemas conviven ante los ojos de los turistas.

Más hacia el norte, en el estado de Nayarit, no te debes perder las playas de Bucerías, Sayulita y San Pancho, ofreciendo aguas para actividades acuáticas como buceo, surf y kayak.

Canopy

Canopy River

Los tours de Canopy en Puerto Vallarta ofrece una experiencia única, ecológica sin igual. Podrás colgarte de una red de cables que cruza toda la jungla tropical y sentir que flotas entre las copas de los árboles y otros paisajes impresionantes. Los visitantes son equipados con arneses amarrados a cables de seguridad en todo momento mientras están en las alturas.

Los tours de canopy se han vuelto populares y se han transformado en una atracción turística en el puerto.


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones
×
  •  Checkin
  •    
  •  Check Out
  •    
  •  Adultos
  •    
  •  Jovenes (13 - 17 Años)
  •    
  •  Niños (0 - 12 Años)