Ecoturismo en Puerto Vallarta: Turismo alternativo.

Ecoturismo en Puerto Vallarta

Ecoturismo-PV-ES

 

El turismo ecológico o ecoturismo es un estilo de turismo alternativo muy diferente al tradicional.

En lugar de visitar lugares de interés, construcciones, etc., el ecoturismo promueve la convivencia y respeto a las maravillas de la naturaleza, en caso de Puerto Vallarta, la ciudad ofrece muchísimas opciones para promover el ecoturismo, pues desde sus inicios, ha sido un lugar con contacto directo con la naturaleza, la bahía y sus montañas. Los visitantes pueden elegir de una amplia variedad de tours, desde caminatas y excursiones hasta tirolesa y paseos en vehículos todo terreno.

Ecoturismo en Puerto Vallarta - test-los-arcos-sup-safari-surf-mexicoLas aguas tibias y tranquilas del océano pacífico, invitan a practicar el kayak, paddleboard y el surf, mismas aguas que donde se puede observar tortugas marinas, mantarrayas gigantes, delfines, y ballenas jorobadas, las cuales visitan Puerto Vallarta desde Diciembre hasta Abril para dar a luz a sus crías. Desde Junio hasta Septiembre, las playas de la bahía reciben la visita de las tortugas golfinas, las cuales hoteles y programas de conservación protegen a la especie. Aquí en el Hotel Friendly Vallarta, se ofrece una actividad de liberación de tortugas, así ayudamos a la preservación de la especie y ofrecemos una experiencia digna de recordar toda la vida.

Ecoturismo en Puerto Vallarta - Glaucidium-brasilianumLa observación de aves es una actividad que ha tomado un poco de popularidad entre los extranjeros; Puerto Vallarta cuenta con alrededor de 350 especies en el área, incluyendo aves acuáticas, terrestres y aves migratorias. Estos últimos, no hacen que esta actividad sea por temporada, ya que localmente existen especies que se pueden observar durante todo el año.

Los tour en canopy en Puerto Vallarta, o las tirolesas, es la mejor experiencia ecológica que se puede tener. La oportunidad de flotar sobre las copas de los árboles, atravesándolos y sentir en tu estómago la sensación de volar es única e inigualable. Una tirolesa, sigue una ruta establecida a través de un área de bosques, están construidas en las copas los árboles. Los visitantes son equipados con arneses y amarrados a cables de seguridad en todo momento mientras están en las alturas para salvaguardar su integridad.

Otro atractivo ecoturístico que existe cerca de Puerto Vallarta, es el Jardín Botánico Vallarta. Este se encuentra en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, a unos 40 minutos aproximadamente de Puerto Vallarta sobre la carretera federal a Barra de Navidad. Es un parque natural con colecciones botánicas de más de 3,000 especies, además de un criadero de orquídeas de 100 especies distintas. Las actividades que se pueden realizar dentro de el Jardín Botánico Vallarta son:

  • Caminata por el jardín
  • Nadar en el Río Horcones
  • Avistamiento de aves
  • Jardín de Orquídeas
  • Colección de plantas carnívoras
  • Jardín de agaves
  • Senderos por la Jungla

Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones