Observación de Aves en Puerto Vallarta: Mundo de sonidos y colores

Observación de Aves en Puerto Vallarta

Observación de Aves

Observación de Aves en Puerto Vallarta

La Observación de aves en Puerto Vallarta, es una afición más bien desarrollada como ocio, y se basa en el arte de reconocer las distintas especies de aves por su plumaje o canto.

Muchos se limitan a crear listas que muestran la cantidad de aves que concurren a un área particular; otros mantienen la lista de todas las especies que vieron en su vida. Cada uno puede adentrarse y adaptar esta afición a su manera. Unos se contentan simplemente con disfrutar y enriquecer más los paseos en un entorno natural, mientras que otros se fascinan en la parte científica que conlleva el estudio de las aves, la ornitología.

Observar aves en Puerto Vallarta es una gran experiencia debido a la gran cantidad de ecosistemas que componen el destino, pues incluso en un área pequeña se pueden encontrar una gran variedad de especies. Aquí en Puerto Vallarta, existen alrededor de 350 especies en el área, incluyendo aves acuáticas, terrestres y aves migratorias. Estos últimos, no impiden que la observación sea exclusivamente por temporada, ya que localmente existen especies que se pueden observar durante todo el año.

Observación de Aves en Puerto Vallarta - Chara VerdeDe las especies más vista en la zona es la bellísima Chara de San Blas (Cyanocorax yncas), una especie que mide 26.5 cm a 30.5 cm, es la única Chara Verde en México; el Cacique Mexicano (Cacicus melanicterus), una ave delgada de cresta negra y amarilla con el pico blanco o en ocasiones de un verde pálido, además de un parche color amarillo brillante en el ala, la rabadilla y gran parte de su cola. Otra ave muy peculiar es el Carpintero enmascarado (Melanerpes chrysogenys), con un pico recto y muy fuerte que utilizan como si fuera un cincel para así perforar troncos con fuertes golpes y extraer su alimento.

Uno de los lugares más concurridos para el avistamiento de aves es el Parque Nacional Los Arcos, frente a él se pueden observar las bellísimas garzas blancas, pelícanos, gaviotas y fragatas. También en las montañas es posible encontrar pericos, los cuales están en amenaza de extinción por la destrucción de su hábitat y el tráfico ilegal de la especie. En la ciudad se logran observar el zanate mexicano y colibríes, entre otros.

Observar aves es una actividad matutina y las mejores horas son de 6:00 am a 1:00 pm. El momento más fresco del día es cuando el sol lentamente está saliendo. Como nuestra sugerencia, es esencial llevar calzado y vestimenta cómoda, agua, binoculares, cámara fotográfica, protector solar y descansar muy bien el día anterior.


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones