Certificación de Playa Limpia para Friendly Vallarta

Certificación de Playa Limpia

Certificación de Playa Limpia

El periodo vacacional ha iniciado y cientos de familias ya se encuentran planeando o vacacionando en algunas de las principales playas del país para pasar un rato de diversión, descanso o aventura al lado de sus seres queridos; sin embargo, solo algunas playas en México pueden ostentar alguna certificación de calidad en sus playas, tal como Friendly Vallarta lo ha logrado este año.

En 2003, el Programa Playas Limpias fue creado para contribuir a mantener el desarrollo económico en torno a los litorales de México, al tiempo que se conservan o mejoran las condiciones del agua en los mares. El Consejo Nacional Playas Limpias lo integran las Secretarías de Marina, Turismo, Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional del Agua, Fonatur y los gobiernos de los estados y municipios con litorales.

Certificación de Playa LimpiaSe otorga el certificado por haber cumplido con la norma NMX-AA-120-SCFI-2006, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas en el Nivel I, de uso recreativo y conservación de flora y fauna. Para esta certificación, se toman en cuenta la recolección de residuos sólidos, la verificación de la calidad del agua, la infraestructura costera, biodiversidad, seguridad, servicios, educación ambiental e iniciativas y contribuciones de gestión ambiental.

Certificación de Playa Limpia

Pacheli Cadena, Gerente General de Friendly Vallarta, en presencia del Cap. Mar. Roberto López Aispuro Capitán de Puerto y el Presidente Municipal, Ing. Arturo Dávalos Peña, recibieron dicha certificación para la playa que orgullosamente Friendly Vallarta logró cumplir con los requisitos para su sustentabilidad.

 

Durante los dos años de vigencia se realizará una auditoría de vigilancia. Adicional al certificado y como prueba, se entrega u

na bandera con el número de certificación, el nombre de la playa, la duración de la certificación y el nivel de la certificación. Habiendo dicho esto, todo Friendly Vallarta se ha unido para lograr este cometido, formando comités y grupos de limpieza y así mantener nuestras playas libres de basura y otros contaminantes; ofreciendo una mejor playa para nuestros huéspedes y contribuir a que los ecosistemas costeros conserven la riqueza de sus especies, albergue de nutrientes y su hábitat.


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones
×
  •  Checkin
  •    
  •  Check Out
  •    
  •  Adultos
  •    
  •  Jovenes (13 - 17 Años)
  •    
  •  Niños (0 - 12 Años)