¿Qué hacer en Puerto Vallarta? Descubre las Maravillas que te esperan

¿Qué hacer en Puerto Vallarta?

Que hacer en Puerto Vallarta

¿Qué hacer en Puerto Vallarta?” Seguramente te lo estás preguntando ahorita que estás planeando tus próximas vacaciones y has elegido visitar la ciudad más amigable del mundo como tu siguiente destino, pero todavía no sabes acerca de las maravillas que la ciudad tiene para ti y de todo lo que puedes hacer.

Qué hacer en Puerto VallartaPara empezar, visita todas las playas que Puerto Vallarta tiene, y cuando termines, visita las playas de Riviera Nayarit o los pueblos al sur de la ciudad. Para donde quieras, hay playas. Justo frente al Malecón de Puerto Vallarta, la Playa Dorada con fácil acceso y perfecta para bañistas recreativos que solo buscan asolearse o simplemente caminar por la playa mientras visitan el centro de la ciudad. Al sur de la ciudad, Mismaloya ofrece un escenario dotado de arena fina y olas regulares con un mar de color verde intenso. Perfecto para actividades tanto acuáticas y áreas, como buceo y paracaidismo. Boca de Tomatlán, especialmente en época de lluvia, es cuando el agua de la laguna se junta con el agua de mar, crea una hermosa barrera la cual ambos ecosistemas conviven ante los ojos de los turistas.

Ahora yendo hacia el norte, en el estado de Nayarit, en el hermoso boulevard de Riviera Nayarit, no te debes perder las playas de Bucerías, Sayulita y San Pancho, ofreciendo aguas para actividades acuáticas como buceo, kayak y surf.

Y si eres fan de los deportes acuáticos, Puerto Vallarta ofrece a los aventureros extremos una gran variedad de deportes. ¿Estás dispuesto a mojarte, en búsqueda de la mejor aventura? Entre los deportes más populares está el surf, las mejores playas para surfear quedan entre 30 – 40 minutos hacia el norte de la ciudad. Las playas más populares para el surfing: Sayulita, San Pancho, Veneros, Punta Burros, y hacia el sur de la ciudad, Quimixto. Otros deportes que se practican son el kayak, buceo, el Flyboard y el paddleboard, el cual ha tomado una gran popularidad en los últimos años y Vallarta no ha sido la excepción, así que intentar algo nuevo, valdrá la experiencia.

Mucha playa y mucho mar es la combinación perfecta para las mejores vacaciones, pero, disfrutar tanto sólo te dará mucha hambre. Lo mejor, es que la gastronomía de Puerto Vallarta es exquisita, usando como principal ingrediente: los mariscos. De los platillos típicos de Puerto Vallarta son el Ceviche, marlin ahumado, camarón o pescado “envarasado” y aguachile de camarón o pescado. Aunque no todo es la fruta del mar, todo lo anterior debe estar bien acompañado de una refrescante tuba o tejuino, o porqué no, un auténtico tequila o las numerosas cervezas artesanales que ya existen en el puerto. 

Sabemos que no querrás salir de las comodidades del Hotel Friendly Vallarta, pero sin duda no te puedes perder la oportunidad de visitar los pueblos mágicos a las afueras de Puerto Vallarta. Un pueblo mágico es una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historias, magia que emanan en cada una de sus manifestaciones culturales, y hoy en día significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. Cerca de Puerto Vallarta, existen 4 pueblos mágicos que ofrecen su magia a quienes los visitan: San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende ubicados a unas cuantas horas de la ciudad; y Sayulita ubicada en el corredor turístico de Riviera Nayarit, a unos 40 minutos de Puerto Vallarta. 

Qué hacer en Puerto VallartaY para finalizar, visitante que haya estado en Puerto Vallarta, persona la cual te dirá una verdad: Los atardeceres en la bahía son legendarios. Una obra de arte pincelada en el azul cielo, donde el sol regala los colores naranjas y las blancas nubes se mezclan, nos regalan un espectáculo de la naturaleza misma. Durante todo el año hay atardeceres, uno diferente al del día anterior, cada uno crea una mezcla de colores que al admirar el cielo, nos deja perplejos, nos sacan suspiros y nos cambia el estado de ánimo. 

¿Qué necesitas para ver un atardecer? Simple, estar dispuesto a verlo. Sólo escoge el sitio donde quieras esperarlo: la playa, la alberca, desde el balcón de tu habitación, cabalgando por la playa, caminando por el malecón, surfeando, pescando; las opciones son infinitas. Sea donde sea, estés donde estés en Puerto Vallarta, tienes que mirar al cielo y ver el atardecer, no te los debes perder.

Con todo lo anterior, necesitarás programar dos viajes a Puerto Vallarta, pues hay tanto por hacer que en una sola visita no tendrás suficiente y habrá que regresar para aventurarte en las maravillas de la ciudad, porque lo mejor que puedes hacer en Puerto Vallarta, es ¡siempre hacer algo diferente todos los días!

 


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones
×
  •  Checkin
  •    
  •  Check Out
  •    
  •  Adultos
  •    
  •  Jovenes (13 - 17 Años)
  •    
  •  Niños (0 - 12 Años)