5 lugares icónicos para visitar en tus vacaciones a Puerto Vallarta

5 lugares icónicos para visitar en tus vacaciones a Puerto Vallarta

Si no visitas éstos 5 spots te pierdes de la experiencia típica en tus vacaciones a Puerto Vallarta.

1. ¡Playas!

Ir a la playa es esencial en esta zona; la gran ventaja que Bahía de Banderas ofrece, bahía donde está situado Puerto Vallarta, es que ¡Hay muchas playas! Únicas una de otra, ya sea por su accesibilidad, arena y actividades.

Justo frente al malecón de Puerto Vallarta está -por ejemplo- Playa Dorada. Es de fácil acceso y perfecta para fines recreativos; como broncearse, ver a los paracaidistas y a los voladores de papantla o simplemente caminar por ésta mientras visitas el centro de la ciudad.
Al sur de la ciudad, encuentras las playas de Mismaloya y Boca de Tomatlán. Mismaloya tiene fina arena, olas suaves y, un mar de color verde intenso perfecto para actividades como buceo y paracaidismo. En boca de Tomatlán, el agua de su laguna se junta con el agua de mar (principalmente en época de lluvias) creando una hermosa vista para todo visitante.
Al norte, en el estado de Nayarit, están las playas de Bucerías, Sayulita y San Pancho ofreciendo aguas maravillosas para actividades acuáticas como buceo, surf y kayak.

2. Malecón

Créditos de imagen

Es el sitio más visitado y típico de Puerto Vallarta. El Malecón colinda con el mar y brinda un sinfín de experiencias: caminar a escasos metros del mar, disfrutar de un atardecer, disfrutar espectáculos de artistas callejeros y saborear parte de la gastronomía con los puestos de comida.

Puedes encontrar también un teatro al aire libre donde se presentan shows de música y teatro a diferentes horas del día. En el malecón así mismo hay decenas de tiendas, restaurantes, bares y discotecas (el malecón es el corazón de la vida nocturna del puerto) para comprar ropa, souvenirs, comer, beber, divertirse en la noche… En tus vacaciones a Puerto Vallarta ¡Tu elijes!

 3. Zona romántica

Créditos de imagen

También conocida como “Viejo Vallarta”, la zona romántica es una de las más activas de la ciudad. Ubicado al sur de la ciudad, cruzando el Río Cuale, ya sea por la segunda sección del Malecón o por las empedradas calles del centro de la ciudad, la zona romántica se siente más como estar en un pueblo mexicano más pequeño. Las calles son más estrechas llenas de diversas tiendas, restaurantes y cafés. A unos cuantos pasos de la zona romántica, puedes llegar a la muelle de “Los Muertos”, perfecto para tomar fotos del recuerdo, ofrece acceso a botes y taxis acuáticos para ir a las playas cercanas o para disfrutar de actividades relacionadas con el mar. Una zona que sin lugar a duda te dará mucho por hacer en tus vacaciones a Puerto Vallarta.

 

4. Mirador de La Cruz

Créditos de imagen

Para llegar en necesario caminar desde al malecón con dirección hacia las montañas por la calle Abasolo; el tiempo aproximado de de 20-40 minutos. Vale totalmente el esfuerzo ya que ahí puedes disfrutar de un vista de la bahía como ninguna otra, especialmente para los atardeceres. Ideal para tomar fotos.  Recomendamos llevar algún refrigerio y agua o ir bien alimentado ya que en la cima no hay tiendas. 

5. Mercado Municipal

Créditos de imagen

En el Centro de Puerto Vallarta, justo en la orilla del Río Cuale, se encuentra el Mercado Municipal. Con 30 años de existencia y 159 locales a lo largo de 2 pisos, encontrarás una diversidad de sabores y platillos típicos de la cocina mexicana. Sus precios muy económicos, de los cuales los favoritos son las cebollas asadas, el mole, los chiles rellenos y los mariscos y pescados -alimentos abundantes en tus vacaciones a Puerto Vallarta- y, para acompañar el deleite las aguas frescas de temporada.


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones