Recorrido turístico la Joya de Mismaloya, cerca de Puerto Vallarta

Recorrido turístico de Mismaloya

admin

13 abril 2018

No hay comentarios

Si vienes a Puerto Vallarta y no hiciste el recorrido turístico de la Joya de Mismaloya es como si no hubieras venido.

 

El poblado de Mismaloya se ubica en la carretera número 200, a solo 18 kilómetros al sur de Puerto Vallarta. Pese a ser un poblado pequeño su popularidad es muy grande debido a su belleza, sus hermosas vistas y su tranquilidad. Si estás en Puerto Vallarta, puedes llegar ahí en camión o taxi. El camión lo tienes que tomar en la calle Basilio Badillo cruce con calle Constitución, en Olas Altas.

Descubre qué puedes encontrar en el pueblo de Mismaloya

Créditos de imagen: VallartaNayaritBlog.com

Al llegar te encontrarás con la pequeña villa Mismaloya, la cual fue escenario para la película de 1963 La noche de la Iguana del director John Houston.  A él le encanto tanto el lugar que compró una casa y vivió muchos de sus años en la tranquilidad de Mismaloya. Esta película cambió la imagen que el mundo tenía de Puerto Vallarta en el siglo XX ya que, igual que Mismaloya, pasó de ser pasó de ser un pequeño pueblo pesquero a un destino turístico de clase mundial lleno de experiencias.

John Huston with Richard Burton and Elizabeth Taylor

Créditos de imagen: TheRedList.com

En la villa Mismaloya tienes la oportunidad de pasear a caballo (algunos pobladores aún los utilizan como medio de transporte), disfrutar de la belleza única de la playa y, degustar mariscos frescos o bebidas refrescantes en alguna ramada. Las ramadas son restaurantes tradicionales del puerto cuyo techo es de ramas secas de palma y cuentan por supuesto con vistas al mar.

Créditos de imagen: NomadaMexico.com & TripAdvisor

Cruzando la carretera se encuentra la entrada hacia el poblado donde desemboca el río el Edén. Aquí se filmó otra película: Depredador, estelarizada por Arnold Schwarzeneger. Si vas de visita puedes tomarte una foto al lado de los restos del helicóptero  utilizado durante la filmación.

Créditos de imagen: Google Maps & TripAvdisor


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones