5 cosas que no sabías sobre Puerto Vallarta | Hotel en Puerto Vallarta Todo Incluido

5 cosas que no sabías sobre Puerto Vallarta

admin

28 abril 2018

No hay comentarios

5 cosas que no sabías sobre Puerto Vallarta

Cuando viajamos a un lugar nuevo también podemos aprender sobre éste; Puerto Vallarta es un gran destino, con historia y cultura sin igual. Te compartimos 5 cosas que no sabías de la ciudad:

5 – Primer Centenario

La primera en nuestra lista de cosas que no sabías es que Puerto Vallarta ha existido apenas 100 años bajo ese nombre; el 31 de mayo del 2018 será el centenario. Anteriormente era Puerto las Peñas, pero cambió debido a que fue reconocida como municipio y en honor al gobernador de Jalisco de 1971 a 1985: Ignacio L. Vallarta. 

4 – Más Allá De Las Iguanas

Las montañas que rodean a Puerto Vallarta son el hogar de animales como el coatí, tejón, jabalí, venados e incluso tigrillos, que son vistos con poca frecuencia.

3 – Puente De Los Enamorados

Los actores Richard Burton y Elizabeth Taylor junto con el director John Houston le dieron fama internacional a Puerto Vallarta. A los tres les gusto tanto el puerto que compraron casas. La parte romántica es que Burton le dio a Taylor una casa que estaba conectada a la suya por un puente, como regalo por su cumpleaños número 32. ¿Se suma esta dato a las cosas que no sabías de Vallarta?

2 – El Pescado “Zarandeado”

Otra de las cosas que no sabías es el platillo típico de Puerto Vallarta; un pescado es asado entre dos parrillas utilizando fuego de leña en vez de gas. Hay muchas variaciones de las receta. pero usualmente se utilizan sal, ajo, pimienta, salsas y mayonesa y se acompaña con vegetales.

 

1 – La Estatua Gemela “Del Caballito De Mar”

Si caminas por el malecón pasando por el parque Lázaro Cárdenas, o el parque de los Cristales, hasta llegar a unas formaciones rocosas en la playa Las Pilitas, encontrarás dicha estatua gemela. 

De hecho, la estatua “gemela” es la original, ya que fue colocada en año de 1968 y la del malecón hasta 1976. No obstante la estatua del malecón tiene mayor fama gracias a su ubicación. El escultor es Rafael Zamarripa Castañeda.


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones