superadmin

Que tomar en cuenta antes de visitar Puerto Vallarta

Cosas que deberías saber para ir a Puerto Vallarta

Te contamos que tomar en cuenta; desde el clima, las divisas, los servicios médicos y ¡Mucho más! para que tengas unas vacaciones perfectas.

 

  • Lenguaje: Español e inglés.

 

  • Clima: Húmedo-tropical durante todo el año. La temperatura de Puerto radica entre 14°C a 34°C. Es importante utilizar protector solar, lentes de sol, sombreros, ropa cómoda y mantenerse hidratado. Tienes que tomar en cuenta que los días de verano son muy soleados con lluvias ocasionales, mientras que los días de invierno son más frescos, en especial las noches. El clima en primavera y otoño ofrece temperaturas moderadas.

 

  • Divisa: Peso mexicano y dólar americano. Si pagas en US dólares tienes que tomar en en cuenta que muchos lugares no aceptan billetes de $100 US dólares y que tu cambio será en pesos. Los euros y demás monedas internacionales deben ser cambiados en casas de cambio por pesos o dólares americanos. Puedes encontrarlas en las principales áreas turísticas. Las tarjetas principales de crédito y débito son aceptadas.

 

  • Atracciones. En la ciudad: El malecón, Museo Naval, plaza municipal, iglesia de Guadalupe, Isla Cuale, mercado municipal, zona romántica, muelle, Marina Vallarta, centros comerciales y mucho más. Fuera de la ciudad: Área costera sur, poblado de Mismaloya, jardín botánico de Vallarta, Mascota y San Sebastián del Oeste.

 

  • Transporte: Autobuses públicos, taxis amarillos y Uber.

 

  • Electricidad: 100 voltios; con entradas tipo B (2 picos rectangulares y 1 semi-circular) y tipo A (2 picos rectangulares).

 

  • Propinas:  Es usual dejar propina al concluir un servicio. La propina oscila entre el 10%-15% del consumo total. No olvides tomar en cuenta que dar propina no es obligatorio.

 

  • Zona horaria: Central UTC-6. Se cambia de horario 2 veces al año. El horario de verano inicia a principios de abril y permanece hasta principios de octubre que es cuando se cambia al de invierno.

 

  • Servicios médicos: Hay 1 Cruz Roja Mexicana, 1 hospital regional, 3 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y consultorios privados. El costo de la atención médica varía de hospital a hospital. El IMSS ofrece atención médica gratuita a sus afiliados.

 

  • Admisión para extranjeros: Es vital para los extranjeros presentar pasaporte oficial con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de llegada a México

 

  • Facilidades para sillas de ruedas: Las encontrarás en el centro de Puerto Vallarta y en los centros comerciales.

 

  • Horarios comerciales: Usualmente de 9:00 a.m. a 10:00 p.m

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de datos como éstos y mucho más sobre Friendly Vallarta:

Click here to read this article in English.

¿Deseas obtener más información?
Nosotros te ayudaremos a tener unas vacaciones inolvidables. Friendly Vallarta le ofrece increíbles paquetes vacacionales todo incluido en Puerto Vallarta.
Reserva ya tu Hotel en Vallarta-Nayarit y aprovecha de nuestras promociones con amplias habitaciones, vista total o parcial a las hermosas playas de la Bahía y una experiencia Todo Incluido inolvidable.



Llama sin costo:
MEX 01 800 327 0000 -o- +52 322 226 4647
USA 01 866 376 4797
CAN 01 800 871 5728
Email: reservas@friendlyvallarta.com