Una mirada al pasado de la ciudad de Puerto Vallarta | Hotel en Puerto Vallarta Todo Incluido

Una mirada al pasado de la ciudad de Puerto Vallarta

admin

27 mayo 2018

No hay comentarios

Una mirada al pasado de la ciudad de Puerto Vallarta

En conmemoración a los 100 años de Puerto Vallarta, hemos creado un breve resumen del pasado de la bella ciudad.

1918 – Puerto las Peñas recibe oficialmente el nombre de Puerto Vallarta, haciendo honor al presidente jalisciense (de 1872 a 1876) Ignacio Vallarta.

1923 – La empresa platanera Montgomery se establece en el puerto; apoya a la economía generando trabajos y a la calidad de vida local construyendo drenajes, casas y sistemas de agua potable.

1929 – Se crea el ejido de Puerto Vallarta.

1936 – Se crean otros 14 ejidos municipales. Los ejidos apoyan al crecimiento de la ciudad fundando escuelas, panteones, donando terrenos, entre otras cosas.

1939 – 1945 – Puerto Vallarta participa en la segunda guerra mundial produciendo materias primas para exportar, como aceites y pieles de lagartos.

1950’s – Se crea e impulsa la identidad turística de Puerto Vallarta gracias a los esfuerzos del presidente de la república Adolfo Ruiz Cortines y Agustín Yañez Delgadillo, presidente de Jalisco.

1956 – Se crean los inicios de la carretera a Puerto Vallarta-Mascota y del aeropuerto de Puerto Vallarta a cargo del presidente Agustín Yañez Delgadillo.

1958 – Agustín Yañez establece una planta para generar energía eléctrica en la costa.

1962 – Se inaugura oficialmente el aeropuerto de Puerto Vallarta y se avanza en la infraestructura regional. Creación de carreteras y puentes, conexión al Sistema eléctrico de Occidente, construcción de la terminal marítima y ampliación e internacionalización del aeropuerto.

1963 – Se filma la película que impulsó internacionalmente al puerto: La noche de la iguana. Se construyen más y mejores hoteles y negocios de diversa índole.

1990’s – Se construyen las primeras universidades en Puerto Vallarta; Universidad Arkos (1991), UNIVA (1991) y Centro Universitario de la Costa (1994).

Actualidad – La ciudad y su economía crecen día a día gracias al turismo.

Ahora que el centenario de la ciudad se acerca, es el momento ideal de reflexionar y conocer un poco más sobre su trayectoria desde sus días como Puerto las Peñas.

 

Fuentes:


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones
×
  •  Checkin
  •    
  •  Check Out
  •    
  •  Adultos
  •    
  •  Jovenes (13 - 17 Años)
  •    
  •  Niños (0 - 12 Años)