Estero El Salado: un oasis natural para visitar en Puerto Vallarta

Editor

17 agosto 2018

No hay comentarios

Estero El Salado: un oasis natural.

estero el salado

Cuando te encuentres en Puerto Vallarta es importante conocer los sitios más representativos de la ciudad, como el malecón y la zona romántica. Lo que muchos visitantes no saben es que dentro de Puerto Vallarta existe un oasis para el medio ambiente: el estero El Salado.

 

El estero El Salado es un área natural protegida de manglar y marismas, en la bella ciudad de Puerto Vallarta. Se extiende a lo largo de 168x96x50 hectáreas, en las cuales podrás encontrar un río, de 2 kilómetros de largo por 3 de profundidad, que desemboca en la bahía portuaria de Vallarta.

 

El Salado se encuentra protegido debido a que es una zona única (es un estero urbano) que alberga cientos de animales y plantas importantes para el ecosistema. Estos animales y plantas cumplen el ciclo de la vida en el Salado, el estero en conjunto ayuda a mantener temperaturas estables en Puerto Vallarta al tiempo que contribuye al desarrollo de especies de peces diversas que propicia una abundante actividad de pesca en la ciudad.

El Salado, estero

¿Qué es lo mejor del estero El Salado? Que hay visitas guiadas por biólogos expertos, donde puedes estar en contacto directo con la naturaleza. En las visitas (o recorridos) encontrarás cocodrilos de río, boas, garrobos, iguanas, mapaches, zarigüeyas, variedad de cangrejos y aves así como de árboles de manglares y plantas. 

 

Explorar el estero es una actividad diferente en Puerto Vallarta; es una oportunidad para educar, divertir y crear conciencia en los visitantes. Se trata de un paseo narrado en lancha por el río, donde tendrás oportunidad de ver las especies mencionadas, caminar hacia un mirador que ofrece una vista única y ver frente a frente crías de cocodrilos. Los guías biólogos te informarán durante todo el recorrido sobre la vida en estero y cómo cuidarla.

Cocodrilo de río, estero El Salado

Para información de visitas, actividades y costos haz click aquí.


Síguenos en nuestras redes sociales:




Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones
×
  •  Checkin
  •    
  •  Check Out
  •    
  •  Adultos
  •    
  •  Jovenes (13 - 17 Años)
  •    
  •  Niños (0 - 12 Años)