Museos para visitar en tus vacaciones a Puerto Vallarta
Publicado el 16 marzo, 2019

Museos para visitar en Puerto Vallarta


 

Los museos en Puerto Vallarta son parte de la cultura y arte de la ciudad. Pasar una tarde recorriendo los museos es una gran opción para realizar actividades diferentes en tu visita a Puerto Vallarta al tiempo que conoces sobre su historia.

.

Si bien Puerto Vallarta ha crecido considerablemente en poco tiempo (sólo tiene 100 años siendo ciudad), los principales museos que actualmente hay en el puerto son sólo tres: el museo del arqueológico de la Isla Cuale, el museo Histórico Naval y el museo del chocolate o chocomuseo.

Estos museos son muy interesantes y con giros únicos. Los tres se encuentran en la zona centro de Puerto Vallarta. A continuación los enlistamos:

.

  • Museo Arqueológico de la Isla Cuale

El museo es una atracción en la isla cuale. Exhibe una colección de cerámica y arte sobre las tradiciones y costumbres de pueblos originarios de la región, que datan de la época prehispánica entre el año 5000 y 2000 A. C.. Entre sus piezas hay herramientas de caza y recolección hasta una tumba. Todas las piezas arqueológicas fueron donadas por museos regionales de Guadalajara, Michoacán y Colima.

La admisión es gratuita, abierto de lunes a sábado.

.

  • Museo Histórico Naval

Ubicado justo al lado de los famosos arcos del malecón, el museo Histórico Naval es parte de la red de museos de la Secretaría de Marina (SEMAR) mexicana. Fue el cuarto en su clase en inaugurarse hace 18 años. Anteriormente este edificio con estilo colonial, era la oficina de la capitanía de puerto en 1974, después un hospital naval y posteriormente una sede de la Comandancia Naval local.

Este museo expone pinturas, documentos, mapas, modelos a escala, fotografías, instrumentos de navegación, uniformes y más de la SEMAR. Existe un área con exposiciones temporales de artistas locales, nacionales e internacionales pueden exhibir sus obras.

El museo cuenta con un pequeño restaurante en su segundo piso, el cual además de ofrecer ricos platillos, tiene una hermosa vista de la bahía. Las comidas y bebidas tienen diferentes precios.

La admisión es gratuita, abierto de martes a domingo.

.

  • Museo del Chocolate

Es único en todo Puerto Vallarta. Como su nombre sugiere, puedes aprender sobre historia y procesos del chocolate en sus instalaciones. Inaugurado en 2017, el chocomuseo ofrece una exhibición al tiempo de ofrecer diversos talleres para crear tus propios chocolates y bebidas de chocolate. Recomendamos visitar su sitio web para conocer más información.

La admisión es gratuita de lunes a domingo. Lo que tiene costo son los productos, talleres y actividades programadas.

Museos para visitar en Puerto Vallarta
Calificado con 4.7 de 5. 679 votos en total.





Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones