Playa Los Muertos, un icono de Puerto Vallarta para visitar
Publicado el 24 agosto, 2019

Playa Los Muertos, un icono de Puerto Vallarta para visitar

.

La playa los Muertos es una de las playas más conocidas e icónicas de Puerto Vallarta, entre locales y turistas.

.

Si bien la playa los Muertos no es tan bella como la playa Gemelas o Conchas Chinas, ésta joya de la ciudad se destaca por estar rodeada de restaurantes de renombre y el famoso muelle en forma de concha. El muelle es un excelente lugar para tomar la foto del recuerdo o hacer check in. 

.

Playa los muertos suele estar llena de bañistas, vendedores, música, actividades y mucho más. Por lo que si te gusta conocer gente nueva o te llama la atención las zonas con mucho movimiento, los muertos es la playa perfecta en Vallarta para ti. 

Para llegar debes dirigirte a la zona conocida como el Viejo Vallarta; encontrarás que la mayoría de los negocios y viviendas que aquí se ubican conservan unas fachadas tradicionales; al caminar entre las calles empredradas para llegar a playa los muertos te sentirás como en un pueblo con gente amigable.

.

Hablando de tradición, hoy en día nos referimos a playa los muertos de esa forma sin tener una explicación. La verdadera razón detrás del peculiar nombre de esta playa es desconocida. Pero hay varias historias… Los vallartenses crecimos con la historia de que hace muchos años llegaron piratas a la bahía a enterrar sus tesoros y sacar provecho del puerto, situación que ocasionaba constantes batallas entre piratas y locales que, como podían, se defendían. El resultado de estos encuentros eran decenas de cuerpos regados en la playa.

.

Otros cuentan que muchas personas se ahogaban en las aguas de la playa, y la marea devolvía los cuerpos a la arena… La versión que tiene pruebas fehacientes del nombre “Playa los Muertos”, es que hace muchos años la playa era un cementerio antiguo y sagrado de indios: los locales contemporáneos encontraron recipientes de cerámica que contenían huesos de humanos. Esta versión es apoyada por un arqueólogo, el Dr. Joseph Mounjoy 

.

Volviendo al presente, en el muelle de los muertos podrás apreciar la hermosa bahía y los atardeceres. Recomendamos quedarse por las noches; el muelle se ilumina y el barco el Marigalante hace su recorrindo con fuegos artificiales.

Desde el muelle puedes zarpar en lancha hacia hermosas playas aledañas como Colomitos, las Ánimas, Mismaloya o Yelapa. El precio por viaje depende de tu destino y cuantas personas vayan en la lancha. Puedes negociar el precio con el lanchero, resulta conveniente fijar ida y regreso con el mismo lanchero.

.

Esperamos que en tus siguientes vacaciones a Puerto Vallarta visites los muertos para vivir por ti mismo la experiencia de estar en un lugar histórico y popular vallartense.





Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones