Viajar con niños: consejos para disfrutar las mejores vacaciones en familia
Publicado el 19 octubre, 2019

Viajar con niños: consejos para disfrutar las mejores vacaciones en familia

Viajar con niños es una actividad que todas las familias deberían realizar por lo menos una vez al año.

.

Esta actividad es exclusivo para los adultos; viajar ayuda mucho a los niños pues así tienen oportunidad de conocer lugares, aprender y también de descansar de sus deberes. De este modo, tener unas vacaciones en compañía de los pequeños es una oportunidad para pasar tiempo de calidad en familia.

.

Pero, ¿Es la primera vez que vas a viajar con niños? Te compartimos algunos consejos para que tengan y disfruten de las mejores vacaciones familiares.

.

Involucra a los niños en las decisiones

Primeramente, la experiencia inicia desde el momento en deciden tener vacaciones y a donde ir. Pregunta si les gustaría ir a la playa, a la montaña, a la ciudad… Puede que te sorprenda que gustos o ideas están desarrollando tus pequeños. Una vez decidido el destino, viajar con niños deberá ser más sencillo porqué todos están de acuerdo a donde ir. A la par del destino, es acertado acordar las actividades para el viaje. Puede ser un buen momento para visitar algo diferente, como un museo o una galería de arte. 

.

Evita los minuciosos itinerarios

Los imprevistos pueden surgir, en especial al viajar con niños. Nuestra recomendación es evitar hacer planes de viaje o itinerarios que posiblemente no se cumplan y le quiten la diversión a las vacaciones. No obstante, pueden destinar uno de sus días de vacaciones a algún tour; así aprenden el ritmo que tiene la familia para actividades más detalladas o planeadas. 

.

Equipaje correcto y esencial.

Al viajar con niños evita llevar todo lo que tu hijo o hija quiera meter en su mochila. Muchas veces los niños están ansiosos por llevar su juguete o ropa favorita, pero has pensado ¿Qué sucede si este objeto se pierde? Posiblemente se puede reemplazar, pero la mala experiencia para todos quedará como parte de este ansiado viaje. 

Por eso, empaca solo la ropa adecuada para su destino, y cosas importantes como identificaciones, medicamentos, luz de mano. Si te gustaría conocer qué empacar exactamente para las vacaciones en la playa haz click aquí.

Si estás dudoso sobre dejar sin juguetes a tus hijos, recomendamos comprar uno en el lugar que visiten, así ese juguete se convertirá en su compañero de viaje especial. 

.

Confía en tus hijos.

Quizá el consejo más importante de todos es confiar. Si viajan a una ciudad nueva, habla con ellos sobre la seguridad fuera de casa: qué hacer en casos de emergencia, a quien pueden pedir ayuda o seguridad al viajar. Los niños son muy inteligentes y recordarán tus palabras. 





Read this post in English
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones