Malecón de Puerto Vallarta: Galería frente al mar | Hotel en Puerto Vallarta Todo Incluido

LLÁMANOS (322) 226 46 47

Publicado el 26 febrero, 2021

Malecón de Puerto Vallarta: Galería frente al mar

Frente a la imponente Bahía, recorremos el famoso malecón de Puerto Vallarta, sembrado de vida, de colores y de Arte. Los artistas comunican a los demás lo que ellos con oídos, ojos y manos diferentes captan lo que los común y corrientes no podemos. Los artistas, con sus obras, nos provocan reacciones inesperadas, nos hacen sentir, nos hacen vivir. Una de las visitas que no se puede dejar de hacer en Puerto Vallarta, es sin duda la galería de de esculturas de artistas mexicanos y extranjeros que están exhibidas en el espacio ideal para la contemplación y estimulación de los sentidos: El malecón del pueblo de Puerto Vallarta. Durante esta galería al aire libre se exponen ante nuestros ojos espléndidas obras escultóricas elaboradas con piedras, bronce, con alusiones románticas y evocadoras. Distribuidas de manera aleatoria , pero perfectamente pensadas para estimular el espíritu, embellecer el recorrido, con afán de adentrarnos a un mundo de contrastes en temas, materiales y formas que harán de nuestro paseo andante por esta galería frente al mar un motivo más por el cual visitar y disfrutar este bello momento en Puerto Vallarta.

Caballito Malecón sunset

 

LOS MILENIOS por Marthis Lídice (2001). Espectacular escultura en espiral de bronce, creada para celebrar el nuevo milenio. La espiral simboliza el paso del tiempo. La vida, la evolución. Esta obra está llena de elementos interesantes a observar y analizar, así que hazlo con calma con intención de descubrir y disfrutar cada uno de ellos.

 

ORIGEN Y DESTINO por Pedro Tello (2011). Es un proyecto escultórico originalmente de 8 piezas que incluían un barco, un caballo, una quimera, una bailarina, un músico, una rueda y un obelisco, planeados para la celebración del nuevo milenio, ya que nace del concepto del tiempo, de los seres humanos y su relación con la historia. El barco representa la búsqueda de nuevos horizontes. La quimera representa el reemplazo de las personas por máquinas. La ballena representa el nuevo periodo del humano con la ciencia y tecnología. La rueda la tecnología y la ciencia. El obelisco representa la espiritualidad y contiene un reloj de arena que significa la fugacidad del presente.

 

LA NOSTALGIA por Ramiz Barquet (1984). Simboliza el amor por su esposa y su historia de amor que cuenta que después de no saber de ella por 27 años, se reencuentran y se casan, un matrimonio que duró 33 años. Una pareja sentada muy cerca, mirando hacia el mar , enamorados , un amor para siempre y por siempre. Una inspiración para todos los que la observamos de que el amor existe y perdura a pesar del tiempo y las adversidades.

 

EL SUTIL COMEPIEDRAS por Jonás Gutiérrez (2006). Trae a colación la infancia, el juego con las piedras, agua y lodo. Escultura elaborada con bronce y obsidiana de 2 metros de alto. Por otro lado también representa las emociones negativas que son como piedras que nos tragamos durante la vida. Sea cual sea lo que esta obra te haga sentir , es un deleite poderla observar en esta galería frente al mar.

 

EL UNICORNIO DE LA BUENA FORTUNA por Aníbal Riebeling (2011). Es la escultura más reciente del malecón. Está inspirada en la leyenda donde los unicornios son amuletos de buena suerte. Tenerlo dentro de esta exhibición y visitarlo de seguro te llenará de buena energía y traerá buena fortuna para ti.

 

TRITÓN Y SIRENA por Carlos Eugenio Espino del Castillo Barón (1990). Es un clásico en esta galería frente al mar ya que es una de las primeras, sin embargo, se trasladó su ubicación en 2019 muy cerca del Caballito de mar. Hace referencia a las sirenas que atraían a los marineros con su canto y música haciéndolos naufragar. Es una obra que nos invita a disfrutar de su belleza, detalles e historia mitológica que el autor disfrutaba.

 

LA ROTONDA DEL MAR por Alejandro Colunga ( 19969. Es una de la serie de esculturas que los espectadores pueden disfrutar, perfecta para las selfies y fotografías en familia y amigos. Tiene algo que la hace ser de las favoritas ya que es interactiva, te vuelves parte de esas sillas y sus personajes surrealistas, mágicos, los cuáles te divierten y te sumergen en este mundo extraño que disfrutarás. Las puedes tocar, trepar, subir, sentir, las puedes experimentar, esa era la intención del artista, así que no pierdas esta oportunidad y juega con el arte, vívelo en el malecón de Puerto Vallarta.

 

EN BUSCA DE LA RAZÓN por Sergio Bustamante (2000) . Escultura que sobresale por su altura, por sus personajes extraños , con cabezas geométricas texturizadas, personajes divertidos que suben una escalera en busca de una respuesta hacia las preguntas del ser humano que la razón no puede responder. Es también una escultura que te invita a subir esa escalera ya sea para tomar una linda foto o para intentar responder preguntas que el consciente humano no puede responder.

 

Es así como el arte y sus manifestaciones pueden ser encontradas y contempladas en espacios nunca imaginados. Una galería frente al mar, con los mejores atardeceres, los mejores alrededores , la mejor compañía , solo lo puedes encontrar en el Malecón de Puerto Vallarta que sé que pronto vendrás a visitar.





Read this post in English

Agente de reservas disponible

Déjanos tu mensaje en WhatsApp.
¡Nosotros te contactamos!

Agente de reservas no disponible
×
Inicio Galería Ofertas Habitaciones » Contáctanos
×
Hotel
×
Restaurantes
×
Habitaciones